Pixeles

Qué son y qué significa la palabra "pixel"


Todas las imágenes digitales que te encuentras en la web o que son manipuladas para trabajarlas en la computadora -las de tu cámara digital, las de tu teléfono celular, las que son escaneadas, etc- están formadas por pixeles.

 

Los pixeles son esos pequeños cuadritos que se aprecian cuando hacemos zoom sobre las imágenes y que en conjunto forman un mosaico de diferentes tonalidades para crear la ilusión de color.

 

Para que una imagen se vea con excelente calidad es necesario tenga una buena resolución, es decir, proporcionarle una gran cantidad de pixeles.

 

La palabra "pixel" es la combinación de las palabras pictures (pics) element (el)

Curso Corel Draw y Photoshop en Monterrey
Pixeles

La resolución de una imagen se controla desde el momento en que se digitaliza o escanea. Por lo general el escáner ya viene preestablecido para registrar la imagen a 250-300 dpi (dots per inch o puntos por pulgada). En una cámara digital se va a depender además de la cantidad de megapixeles de que disponga la misma.

 

La resolución está formada por un grupo de celdillas de 72 x 72 cuadritos por pulgada cuando es de baja resolución y de 300 x 300 cuadritos cuando es de alta resolución.

Resultado de imagen para baja resolución letra

 

Es importante señalar que entre más pixeles tenga la imagen mayor será el peso del documento y ocupará más espacio de almacenamiento en memoria interna. La mayoría de las imágenes en internet tienen una resolución de 72 dpi.

 

Tip: Cuando busques imágenes en internet con buena calidad procura aquellas que te indiquen tener más de 1000 pixeles.

Escribir comentario

Comentarios: 0